Musica


MusicPlaylistRingtones
CREADO POR: www.losbrecha.tk

ZACARIAS... SALUDOS A CLARETIANOS100X100.

viernes, 17 de septiembre de 2010

La Prición de Alcatraz en San Francisco.

La isla de Alcatraz (en inglés, Alcatraz Island), informalmente referida simplemente como Alcatraz o, localmente, como La Roca (The Rock), es una pequeña isla ubicada en el centro de la bahía de San Francisco en California, Estados Unidos. En ella se localiza el Faro de Alcatraz, y antiguamente fue utilizada como fortificación militar, como prisión militar y posteriormente como prisión federal hasta 1963. Se convirtió en parque nacional en 1972 y recibió las designaciones de Hito Histórico Nacional («National Historic Landmark») en 1976 y 1986 .
Hoy en día, la isla es un sitio histórico operado por el Servicio de Parques Nacionales como parte del Parque Nacional Golden Gate y está abierto para visitas. Los turistas pueden llegar a la isla por ferry desde el muelle 33, cerca de Fisherman's Wharf en San Francisco.
*INTENTOS DE FUGAS.


*AÑOS POST-PRISIÓN.

A partir del 20 de noviembre de 1969, un grupo de nativos americanos de diferentes tribus (muchos nativos americanos se trasladaron al Área de la Bahía de San Francisco bajo la Indian Reorganization Act de 1934) ocuparon la isla y reclamaron un centro de educación, un centro de ecología, centro espiritual, un museo y una escuela india. Según los ocupantes, el Tratado de Fort Laramie (1868) entre los Estados Unidos y los sioux devolvía a los nativos americanos todas las tierras retiradas, abandonadas o fuera de uso de las cuales fueron adquiridas.

*CURIOSIDADES.
El nadador español David Meca ha sido el primer hombre en cubrir a nado con grilletes el recorrido que va desde la prisión hasta la bahía de San Francisco (California) (5 km) en un tiempo récord de 37 min.
A los reos recién entrados los paseaban desnudos por la avenida principal de la prisión llamada por los reos Broadway (en referencia a la famosa calle de Nueva York) hasta la conocida como Times Square haciendo un juego de palabras por el reloj que se encuentra al final, esta situación se daba para bajar su ego y hacerlos sentir inferiores escuchando las burlas de sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario