Musica


MusicPlaylistRingtones
CREADO POR: www.losbrecha.tk

ZACARIAS... SALUDOS A CLARETIANOS100X100.

viernes, 21 de mayo de 2010

Los cinco puentes más largos del mundo

5. Penang Bridge. Está localizado al oeste de Malasia y cubre una distancia de 13.5 kilómetros. Vincula a la ciudad de Gelugor, en la isla de Penang, con la localidad de Seberang Prai, en el territorio peninsular de Malasia.

4. Puente Vasco da Gama. Situado en la región central de Portugal, su longitud de 17.2kilómetros lo hace el puente más largo de toda Europa. Constituye una alternativa vial para los vehículos que circulan entre el sur y el norte del país, a través del río Tajo.

3. Calzada del rey Fahd. Une los territorios de Arabia Saudita y Bahréin, para lo que se extiende a través de 26 kilómetros de largo. Su construcción fue financiada al 100 por ciento por el gobierno de Arabia, de lo cual deriva su nombre, alusivo al rey de ese país, de 1985 a 2002.

2. Puente Donghai. Con una longitud de 32.5 kilómetros, conecta las provincias chinas de Shanghái y Zhejiang. Entre otras innovaciones técnicas, cuenta con una porción levadiza que permite el paso de barcos de gran tamaño.

1. Calzada del Lago Pontchartrain. Se compone de dos puentes paralelos que cruzan el lago Pontchartrain, al sur de Luisiana, Estados Unidos. Une a la ciudad de Nueva Orleans con la ciudad de Mandeville y se extiende a lo largo de 38.5 kilómetros. Unas 9 mil 500 columnas sostienen este puente.

Fuente:Losbrecha.tk

No hay comentarios:

Publicar un comentario