Sd. Cuando el árbitro principal canta ¡Play Ball! para iniciar un partido del béisbol otoño-invernal dominicano, los dos equipos que se enfrentan tienen múltiples formas de ganar el choque, aunque la simple lógica lo resuma con anotar más carrera que el rival.Pero, desde las cabinas de transmisiones hasta el mínimo rincón visible al público dentro y fuera del parque, hay al menos 97 formas de hacer dinero para los equipos a través de la comercialización.
Esto no incluye las ventas de las boletas, que con el paso del tiempo ha perdido valor en el porcentaje de ingresos, aunque años tras años estas suben de precios.En la radio hay 31 renglones hábiles para ser vendidos, en la televisión 35, a lo interno del parque hay siete tipos de vallas, las licencias de productos comestibles y bebidas son 18 y en los uniformes de los jugadores se puede colocar publicidad en seis lugares.
El dato está contenido en las propuestas publicitarias que presentan las comercializadoras a los potenciales clientes y que DL tuvo acceso a un ejemplar de cada una de los seis equipos.
visto en diariolibre.com
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