Ahora que se habla tanto de la subida en la factura de la luz, vamos a ver como podemos ahorrar haciendo un buen uso del frigorífico, más cuando estamos hablando de uno de los electrodomésticos que más electricidad consume de la casa, un 19% del total de la factura. Y es que no se debe olvidar que esta encendida todos los días las 24 horas.
• Mantenga su nevera limpia. La escarcha es un aislante y dificulta el enfriamiento, si se forma escarcha con un espesor superior a 5 mm hay que proceder a su descongelación, si no, consumirá hasta el 30% más de energía. También en el mercado hay modelos, llamados "no-frost", que tienen una circulación continua de aire en el interior que evita la formación de hielo y escarcha.
• A diferencia de otros aparatos, las prestaciones del frigorífico dependen del lugar donde se ubique. Es necesario permitir la circulación de aire por la parte trasera del equipo, la distancia mínima debe ser de unos 5 centímetros, y también alejarlo de focos de calor o de la radiación solar directa.
• Regule la temperatura del frigorífico a sus necesidades recuerde que cada grado centígrado de frío supone el aumento del 5% en consumo de energía.
• Cuando descongele los alimentos, colóquelos dentro del frigorífico. De esta manera, el frío que liberan ayudará a enfriar el interior del aparato.
• No introduzca comida caliente en el frigorífico, tendrá que trabajar más intensamente para recuperar el frío perdido.
visto en noticiasdesinteresantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario