Musica


MusicPlaylistRingtones
CREADO POR: www.losbrecha.tk

ZACARIAS... SALUDOS A CLARETIANOS100X100.

lunes, 16 de agosto de 2010

Ruta del romo: Brugal, Bermúdez y Barceló.

El dominicano que diga que nunca se ha ajustado su traguito de romo es un “jablador” eso aquí es como el café un pan nuestro de cada día o por lo menos de los fines de semana. El romo dominicano es buscado y admirado por los extranjeros, cuando ven ustedes que nosotros le damos un uso hasta pa’ remedio. Las principales marcas dominicanas serian:

*BRUGAL & COMPAÑIA.
Con su lema “Lo preferido por nosotros hoy es admirado por el mundo" Adquiere toda su melaza de los ingenios Romana, Cristóbal Colón y Barahona para garantizar que la materia prima de sus rones sea 100% dominicana. La melaza pasa a la destilería de Brugal en San Pedro de Macorís se diluye en agua filtrada y procesada, luego se fermenta con levaduras que convierten sus azúcares en un vino y, después de pasar por nuestras dos columnas de destilación, se convierte en un alcohol a 95º de gran calidad y pureza.

Ahí comienza el viaje hacia Puerto Plata, donde ese alcohol será diluido con agua de los manantiales de las montañas de la región y llevado a 65º. Cuando se une la pureza del alcohol destilado en San Pedro de Macorís con la del agua de los manantiales de las montañas de Puerto Plata, comienza a gestarse el milagro de un ron Brugal. Las barricas de roble blanco americano y el clima único de la Novia del Atlántico son los que se encargan de que madure y envejezca el inimitable y dominicanísimo sabor del ron Brugal. Una vez formulado el ron, pasa a los tanques de reposo, suavizando y atenuando sus aromas, donde se culmina su elaboración. El proceso de envasado y etiquetado se lleva a cabo bajo las más estrictas normas de calidad. En el caso de Brugal Añejo y Extra Viejo, la botella es vestida a mano con la clásica malla, que es uno de los más reconocidos signos distintivos de la marca.

*J.ARMANDO BERMUDEZ & COM., C.por A.
Posee una tradición de más de siglo y medio en la elaboración de ron de la más alta calidad, contando con las bodegas de envejecimiento más antiguas de República Dominicana. Es probable que la mayoría de los dominicanos ignore que el ron Bermúdez devino de un elíxir o jarabe “Amargo Panacea". para la tos que un venezolano recién llegado-curioso de la medicina-comenzó a elaborar con buen éxito en l849. Se llamaba Erasmo Bermúdez Jiménez, hijo del general José Francisco Bermúdez, uno de los dos asistentes militares que tenía el libertador Simón Bolívar. Su destilería esta ubicada en la Calle Domingo O Bermudez No.1, Reparto Bermudez, Santiago.

No aceptan visitas.

*BARCELÓ & COMPAÑIA.
Su destilería en las afuera de San Pedro de Macorís cuenta con controles computarizados que supervisan cada faceta del proceso de destilación, dando por resultado la más moderna tecnología de producción en el área del Caribe. Esta instalación es capaz de manejar el 60% de la demanda nacional, generando 40 mil litros diarios de alcohol dentro de su capacidad operacional de 50 mil litros por día. Además de su eficiencia de costos, cuenta con la importante ventaja ecológica de controlar sus desperdicios, destinando los derivados de la destilación a satisfacer la demanda de diferentes grados de alcohol en las industrias del perfume, los cosméticos y los fármacos.

En 1980, Ron Barceló Imperial creado Barceló, el más noble reserva del ron dominicano. Dos décadas más tarde se le otorgó la distinción de ser el mejor ron del mundo, por dos ocasiones, recibiendo 97 puntos sobre 100, siendo éste el puntaje más alto en la historia de los prestigiosos premios del Beverage Testing Institute de Chicago, EE.UU.. La fábrica de ron Barceló se encuentra en la Ciudad de Santo Domingo, en su margen oriental cerca del Puerto de Santo Domingo. Al igual que las demás unidades productoras elabora rones blancos y dorados los cuales.Se destinan al mercado local y parte se coloca como exportación.

No aceptan visitas.

visto en marlencita.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario