Musica


MusicPlaylistRingtones
CREADO POR: www.losbrecha.tk

ZACARIAS... SALUDOS A CLARETIANOS100X100.

martes, 8 de diciembre de 2009

Una marca japonesa produce la primera cerveza con cebada del espacio.

La marca japonesa de bebidas Sapporo ha presentado en Tokio la primera cerveza del mundo producida con cebada cultivada en el espacio, que se pondrá a la venta de forma limitada entre aquellos que lo soliciten a través de internet.
Sapporo ha abierto el plazo de solicitudes en su página web para optar a la compra de esta innovadora cerveza, llamada «SAPPORO Space Barley» y de la que se distribuirán sólo 1.500 botellines de 330 mililitros, al precio de unos 12 euros cada uno.
«Los ingredientes son muy limitados, por lo que, desgraciadamente, no podemos vender botellas a todo el mundo», ha explicado Norifumi Sumiyoshi, del grupo Sapporo Breweries.
Para fabricar esta cerveza se ha empleado la cuarta generación de unas plantas de cebada cultivadas en el interior de la Estación Espacial Internacional (ISS) desde 2006 y que son resultado de un proyecto de investigación de la Academia de Ciencias de Rusia y la Universidad de Okayama (oeste de Japón).

La malta empleada, procedente en su totalidad de la cebada cultivada en el espacio, fue tostada previamente con el fin de otorgar un color oscuro a la cerveza y «evocar una imagen del espacio cósmico», ha explicado la empresa nipona.
visto en ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario