Musica


MusicPlaylistRingtones
CREADO POR: www.losbrecha.tk

ZACARIAS... SALUDOS A CLARETIANOS100X100.

lunes, 12 de abril de 2010

Usan comedores en campaña PLD


Una cocina móvil de Los Comedores Económicos del Gobierno durante un operativo ayer durante la visita del presidente Leonel Fernández a San José de Ocoa. Foto pablo Matos

Denuncian que igual sucede con electrodomésticos que dona la Lotería

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, denunció este lunes que en el recorrido de campaña que hizo el presidente Leonel Fernández durante el fin de semana por la región Este, fueron utilizadas las cocinas móviles de los comedores económicos para la entrega de raciones alimenticias.

El coordinador de la entidad, Julio Cesar De la Rosa Tiburcio, dijo que igual ocurrió con la Lotería Nacional, que aprovechó la ocasión para la entrega de electrodomésticos, como forma de captar electores, por lo que anunció que de continuar la situación, llevará el caso por ante los organismos internacionales.

Sostuvo que se trata de una descarada malversación de los recursos del erario público, a favor de los candidatos del partido de Gobierno.

Afirmó que el uso de los recursos públicos se utiliza principalmente en los actos de campaña que participa el presidente Fernández.

De la Rosa Tiburcio subrayó que esa situación rompe con el principio de neutralidad e igualdad que deben guardar las autoridades durante la campaña electoral.

“Los observadores de la entidad anticorrupción comprobaron el reparto de enseres del hogar, por parte de la administración de la Lotería Nacional, esto sin contar el despliegue de decenas de vehículos de alto cilindraje, con placas oficiales, utilizando combustible de las diferentes instituciones gubernamentales”, sostuvo De la Rosa Tiburcio.

Pidió a la Junta Central Electoral, diseminar inspectores electorales en toda el territorio nacional, para que vigilen y eviten que los fondos públicos sean utilizados en la campaña electoral por parte de funcionarios gubernamentales, candidatos a cargos electivos y por los ayuntamientos del partido de Gobierno.

“De continuar esta reprochable práctica, nos veremos precisado a denunciarlo ante organismos internacionales, además de proceder judicialmente contra los funcionarios que utilicen los fondos puestos bajo su responsabilidad, en actividades contrarias a las propias de sus instituciones”, advirtió.

Manifestó ser partidario de que la Junta realice monitoreos de la publicidad de los candidatos-funcionarios, ya que en muchos casos es pagada como publicidad institucional, así como la colocación de noticias proselitistas en los portales oficiales”, concluyo De la Rosa Tiburcio.

Fuente:elnacional.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario