Musica


MusicPlaylistRingtones
CREADO POR: www.losbrecha.tk

ZACARIAS... SALUDOS A CLARETIANOS100X100.

jueves, 28 de enero de 2010

Artículo publicado en Fox News propone unir Haití y Dominicana. ¿queee?

Como alguien que ha vivido en varios lugares en el Caribe, soy muy consciente de la fragilidad y el orgullo que existen en esas naciones. He podido visitar Haití muchas veces y he visto de primera mano la miseria que impregna todo el país.

El terremoto de 7,0 que sacudió a Haití a su fundación, es sólo el último de una serie de tragedias que parecían interminables.

Permítanme comenzar con un poco de historia.Haití, una nación vecina la República Dominicana hacia el este, está en la isla La Española. La Española fue descubierta - mucho antes de lo que hoy llamamos América del Norte - por Christopher Colon.Al igual que otras naciones del Caribe, Haití, vio como su cuota de agitación, ya que pasó del dominio español a inglés, neerlandés y, eventualmente, deberá ser asumida por los franceses. Luchó y ganó su independencia en 1800, pero a un precio muy alto.

En 1957, el Dr. Francios Duvalier fue elegido el país "presidente. Durante sus primeros años, Duvalier era conocido por su labor humanitaria, que desapareció rápidamente en uno de los regímenes más corruptos y represivos de la historia moderna.

se estima que 30.000 haitianos perdieron la vida. como se conocía entonces, se declaró "presidente vitalicio". El Tonton Macoutes, un grupo paramilitar fue puesto bajo su control. Fueron creadas con el simple propósito de decisiones y la voluntad de Duvalier por medio de amenazas, el vudú y otras formas de intimidación.
visto en fox news.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario