Musica


MusicPlaylistRingtones
CREADO POR: www.losbrecha.tk

ZACARIAS... SALUDOS A CLARETIANOS100X100.

sábado, 9 de enero de 2010

Pablo Escobar - el narcotraficante más grande jamás conocido, su fortuna estaba estimada entre 5 y 10 mil millones de dólares.

* PABLO EMILIO ESCOBAR GAVIRIA:
Que tal, quiero contarles de una persona llamada Pablo Escobar. Un colombiano que a partir de la década del '70 empezó a cultivar su gran fortuna, una persona a la cual sus propios amigos le temían, y sus enemigos ni hablar, alguien que logró formar un ejercito paramilitar para enfrentar al Estado, a las FARC, que querían apoderarse de su gran fortuna, y a una guerrilla llamada Los PEPES( personas perseguidas por escobar).

Las autoridades colombianas lo vinculan al asesinato de más de 4.000 personas. Organizó y financió una extensa red de sicarios y con sus actos terroristas (carros bomba en las principales ciudades del país) desestabilizó al país y se constituyó en uno de los criminales más buscados del mundo a comienzos de los años 1990. Murió abatido por la policía 17 meses después de haberse fugado de la cárcel.

También apodado «el Zar de la cocaína», su fortuna estaba estimada entre 5 y 10 mil millones de dólares entrando en la lista de las 10 personas más ricas del mundo. Es considerado el peor criminal en la historia de Colombia. Se necesitaron 16 meses y 4 mil efectivos para apresarle. Veinte mil personas lo acompañaron al cementerio.

* ALGUNAS DE SUS PROPIEDADES.
Fue dueño de una de las haciendas más extensas de Colombia, llamada Hacienda Nápoles, que se convirtió en su centro de operaciones. En esta hacienda reunió más de 200 especies de animales exóticos para la región, como hipopótamos, jirafas, elefantes, cebras y avestruces, todos ingresados al país como fruto del soborno a las autoridades aduaneras.

Era aficionado a los automóviles lujosos y después del atentado perpetrado por sus enemigos del Cártel de Cali se encontraron más de 40 autos deportivos en el estacionamiento del edificio Mónaco en Medellín, donde vivía parte de su familia.

Es difícil calcular la totalidad de sus bienes raíces, como edificios, oficinas, fincas, locales comerciales y casas, pero algunos datos hablan de más de 500 predios de su propiedad. También poseía helicópteros, motocicletas, lanchas y varias avionetas para transportar la droga a través de la difícil geografía colombiana.

*LA MUERTE DE PABLO ESCOBAR.
Finalmente, el 2 de diciembre de 1993, a las 14:59 hora local, fue abatido por una unidad de élite, encabezada por el Coronel de la policía colombiana Hugo Martinez, tras la intercepción de una llamada de Escobar a su familia que el teniente Hugo Martinez Jr hijo del coronel rastreaba, mientras Pablo hablaba con su hijo quien lo advertía del riesgo de la llamada, sus últimas palabras fueron "Te dejo porque aquí esta pasando algo raro".

Suicidio (versión apoyada por su familia): Según esta teoría, Escobar se suicidó tras recibir algunos disparos en el tiroteo. Su tía menciona: "el decía: «prefiero tener una tumba en Colombia, que estar en una cárcel en Estados Unidos»". Según su hermano Roberto, Pablo solía repetir que el día que estuviera por ser atrapado por la policía se dispararía un tiro en la oreja, de manera de no fallar. Su cráneo, exhumado en el 2006, si muestra un gran orificio en esa zona.
VISTO EN WIKIPEDIA LIBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario