El lanzamiento del Audi TT RS ha coincidido con el décimo aniversario de la presentación del primer coupé Audi TT, todo un hito en la historia de esta marca.
Con un motor de 2.5 litros y 5 cilindros, ha recibido un turbo a 2.2 bar que transforma por completo el carácter de este motor, pasando de unos suaves 150 CV hasta los 340 CV que desarrolla.
Otra de las numerosas modificaciones es la utilización de una aleación de grafito para el cárter del cigüeñal que permite la reducción de peso del motor y mayor resistencia, así como un sistema de inyección directa FSI con una presión máxima de 120 bar.
En cuanto al sistema de escape, incorpora un nuevo gadget que permite modificar el sonido del motor, tanto en los momentos de máxima presión en el acelerador como cuando el conductor lo desee pulsando el botón sport que se dispone al lado del cambio.
Hasta la fecha el Audi TT más deportivo era el TTS de 272 CV.
De 0-100 km/h llega en 4.6 segundos y alcanza una velocidad limitada de 250 km/h, siendo opcional, como en otros modelos de la saga, la limitación hasta 280 km/h.
Audi comercializa el TT RS en versión coupé en (62.900 euros) o roadster (66.850 euros).
A continuación un video donde vemos al TT RS junto con su famoso antepasado, nada menos que el legendario Audi Quattro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario